XX Festival de Velocidad C.N.Calvia

El próximo sábado, día 7 de Marzo, a las 09:45 hrs. se celebrará en el Polideportivo de Calvia,

el XX Festival de Velocidad C.N. Calvia.

9:00 h – 9:40 h Calentamiento iniciación, benjamín y alevín.
9:45 h. Inicio competición
50 libres (Nadadores del CNC no federados).
50 Libres masculino.
50 libres femenino.
11:30 h** – 12:00 h. Calentamiento infantil, junior y absoluto.
50 Libres masculino.
50 libres femenino.
10 x 50 libres mixto
4 x 50 estilos mixto absoluto

DSC_0218 (1)

Están convocadas todas las categorías.

El calentamiento comenzara a las 09,00 hrs.

Convocatoria

Series y Resultados

Mucha suerte Voltors!!!

Santi Sales al Cto. España Infantil de Invierno de Cadiz

Este miércoles pone rumbo a Cádiz, nuestro nadador Santi Sales, que nadara mañana jueves 26, la prueba de 100 libres y el viernes 27, la prueba de 50 libres, en el Cto. de España Infantil de Invierno.

Santi

Desde el club le damos nuestra más sincera enhorabuena y todo el apoyo de compañeros, directiva y padres.

Disfruta del campeonato y a por todos.

Suerte y justicia Santi.

Som Voltors.

NUEVO RECORD DEL CLUB

El pasado sábado, 14 de febrero de 2015, se ha celebrado el 2º control de mínimas en la piscina de Son Hugo. Además de la buena actuación de todos los nadador@s, con nuevas 8 mínimas de participación para campeonatos nacionales, se ha conseguido un nuevo récord del club.perfil_maria-chaves-15-150x150

La nadadora, MARIA CHAVES TEJERO, nacida en el año 2000, consigue batir el récord del club, de 50 metros libres con un tiempo de 00:28,98 (piscina de 50 m.). El anterior récord estaba en posesión de la nadadora COLOMA JULIA NOGUERA, con un tiempo de 00.29.11. y que se había realizado el 30-07-06 en BARCELONA.

Maria, consigue de esta manera, hacerse un hueco entre los grandes nadadores de la historia de nuestro club.

¡ ENHORABUENA !

 

 

Consejos para padres primerizos o indecisos

Uno de los problemas en muchos clubs para asegurar la continuidad del equipo de natación suele ser la captación de nuevos nadadores, muchos de ellos a partir de los cursillos escolares o no que se realizan en la piscina. Convencer a los padres es una de las claves, hoy Víctor Casado nos da argumentos interesantes.
13542919997883-0-680x276Escuela Natación C.N.Voltor

Varias pueden ser las razones por las que un padre/madre lleve por primera vez a su hijo a la piscina para recibir clases de natación; la primera suele ser que su hijo aprenda a nadar, otra que queramos complementar las actividades escolares, pudiera ser también por alguna dolencia física, por iniciarlo en el deporte de la natación, ó para que simplemente se divierta.

La verdad es que cualquiera de estas razones merece la pena. Lo cierto es que sea cual sea la motivación que nos haya acercado a la piscina conlleva una concienciación y una implicación de los padres en una actividad de nuestro hijo que creemos necesaria.

Esa implicación al principio suele consistir en llevar a mi hijo tres días por semana a la piscina y esperar una hora a que termine su clase y recogerlo, pero si tenemos la suerte que a nuestro hijo le guste esta actividad, aprenda a nadar, disfrutar del agua y encima tenga cualidades, un buen día el monitor de nuestro hijo nos propone que éste entre a formar parte de las Escuelas de Natación donde lo que nos plantean es que mi niño aumente la frecuencia semanal de asistencias a la piscina y pase a iniciarse en la natación deportiva.

“¿Cómo? Creo que no va a poder ser, pues mi hijo tiene clases de ingles, informática, piano y alguna clase particular de apoyo porque aunque saque buenas notas necesita que le vuelvan a explicar por la tarde lo que no atiende en clase por la mañana en el colegio.”

Y además de esto, pensando para sí: “Bastante sacrificio hago con traerlo y esperarlo en la grada de la piscina con el calor que hace una hora tres días por semana y con lo que tarda después en los vestuarios, y encima tiene que ir los sábados a los campeonatos, ¡que va, ni en broma!

Y convencemos al chaval para que siga viniendo sólo al cursillo o cambie de actividad. Pero…. Si resulta que son ustedes del cada vez más reducido numero de padres/madres que piensan que el esfuerzo que deben hacer vale la pena porque tienen conciencia de la importancia que el deporte (y en concreto de la natación) puede tener en la vida de nuestro hijo, entonces se arman de paciencia y de esa capacidad de sacrificio que sólo un padre/madre puede tener hacia sus hijos y lo escribimos en dicha escuela de natación.

nino_nadando_zizurardoi

Alguno se preguntará “¿que hemos conseguido con eso?, si la natación no da dinero, son pocos los que la practican, las competiciones son aburridas…..”

Voy a intentar dar algunas razones (ya conocidas) para que su hijo la practique.

En el plano físico y psíquico la natación:

· Desarrolla una gran capacidad cardio-pulmonar.
· Estimula la circulación sanguínea.
· Reduce el riesgo de enfermedades cardio-vasculares.
· Desarrolla la mayor parte de los grupos musculares.
· Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
· Mejora la postura corporal
· Desarrolla la flexibilidad.
· Alivia tensiones y desarrolla estados de ánimos positivos.
· Estimula el crecimiento, el desarrollo psicofísico y mejora el desarrollo psicomotor.

Estos beneficios lo conseguiríamos en mayor o menor medida simplemente practicando la natación sin tener que adentrarnos en la natación competitiva, pero a ésta, además de lo expresado anteriormente, habría que añadirle lo siguiente:

· Fomenta en el deportista valores de disciplina, capacidad de sacrificio, afán de superación, etc.
· Crea hábitos higiénicos saludables.
· Fomenta el orden y la organización en la vida del nadador.
· Se hacen grandes amistades dentro del mismo deporte, “los nadadores suelen tener amigos nadadores”, se relacionan entre ellos comparten sus sueños y aspiraciones deportivas, en definitiva “Se divierten juntos” por tanto fomenta el compañerismo.
· La competición se desarrolla en un ambiente de sana competencia y de una deportividad ejemplar.

Bueno, y una vez que mi hijo se encuentra integrado en un club de natación, ¿que puedo hacer como padre/madre por mi hijo además de llevarlo y traerlo a la piscina para que sea feliz practicando la natación?”.

Consultado en la red encontré las “10 reglas de oro para padres de nadadores” extraído del autor Keith Bell y que creo adecuado exponer a modo de indicación:

1. Busque siempre proporcionar a su hijo las mejores oportunidades disponibles. (yo entendería con esto inscribirlo en la mejor escuela/club de natación que pueda y si no lo es colaborar para mejorarlo).
2. Apoye a su hijo en la práctica de éste deporte (siempre que a él/ella le guste, no lo obligue)
3. Cree y mantenga en casa un ambiente positivo.
4. Ame y acepte a su hijo sin condiciones.
5. Déjelo desarrollar su estilo de nado, es de él no es suyo.
6. Contribuya apoyando al equipo.
7. Construya y mantenga una colaboración entre usted, el nadador y su entrenador.
8. Deje al entrenador entrenar.
9. Motive a su hijo a ganar, pero recuerde que lo importante es realizar el mejor esfuerzo para competir independientemente del resultado.
10. Estimule a su hijo para que se divierta practicándolo.

Con estas líneas no he pretendido otra cosa que animar a los padres a que al menos se planteen como alternativa para sus hijos éste deporte, y de la importancia de su implicación. Y a los que tengan hijos que ya la practiquen, me he tomado la libertad de darles unos consejos que creo importantes para que, como padres contribuyan a que sus hijos sean lo más felices practicando este maravilloso deporte que he tenido la oportunidad de practicar y en el que ahora tengo la suerte de participar como entrenador.

Víctor M. Casado Belmonte
Entrenador Superior de Natación
Dtor. Técnico del C.D.N. Ciudad de Algeciras